Saltar al contenido
  1. Inicio
  2. Premiados
  3. Carmen Reinhart

Carmen Reinhart

Premio de Economía Rey de España 2018

Carmen M. Reinhart (La Habana, 1955) Economista estadounidense de origen cubano, ejerce desde 2012 la cátedra Minos A. Zombanakis de Sistema Financiero Internacional en la prestigiosa Escuela de Gobierno de John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Doctora por la Universidad de Columbia, su carrera profesional se ha desarrollado en el Instituto Peterson for Internacional Economics, la Universidad de Maryland, donde fue directora del Center for International Economics, y el Fondo Monetario Internacional, entre otros. A lo largo de este tiempo, ha llevado a cabo una prolífica y distinguida labor docente e investigadora, participando asimismo como asesora en diversas instituciones, como la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos, la Reserva Federal de Nueva York o el Banco Mundial.

Ha sido, igualmente, editora de alguna de las revistas académicas más prestigiosas, como la American Economic Review, el International Journal of Central Banking, o el Journal of International Economics.  

Carmen Reinhart

Su destacada labor investigadora y divulgativa, así como su participación en numerosos foros de política económica, han llevado a Carmen Reinhart a ser considerada una de las economistas más influyentes de los últimos años, tanto desde el punto de vista académico como en los círculos e instituciones de política económica más prestigiosos.

Entrega del premio

Información relacionada