Saltar al contenido
  1. Inicio
  2. Premiados
  3. Manuel Arellano

Manuel Arellano

Premio de Economía Rey de España 2020

Manuel Arellano González, (Elda, 1957) ejerce desde 1991 como profesor de econometría en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI). Licenciado por la Universidad de Barcelona y Doctor por la London School of Economics, inició su carrera profesional en la Universidad de Oxford y en la London School of Economics. A lo largo de su carrera, ha llevado a cabo una prolífica labor docente e investigadora, siendo miembro del Consejo Científico del European Research Council (ERC), Fellow de la Econometric Society, Miembro Honorario Extranjero de la American Academy of Arts and Sciences y miembro de la Academia Europea. También ha sido distinguido con el cargo de presidente de la Econometric Society (2014), de la European Economic Association (2013) y de la Asociación Española de Economía (2003). 

En la actualidad, es presidente del Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Manuel Arellano fue distinguido en 2018 como Clarivate Citation Laureate in Economics por la repercusión de sus publicaciones.

Manuel Arellano

Además, ha ejercido como editor o co-editor de alguna de las revistas académicas más prestigiosas, tales como la Review of Economic Studies y el Journal of Applied Econometrics, así como Co-Chair del World Congress de la Econometric Society. En 2012 fue galardonado con el premio Rey Jaime I de Economía. Recibió el Premio de Economia Rey de España en su edición de 2020 en marzo del 2022.

Entrega del premio

Información relacionada